gallery/4b677d_efe45e77f9ae499093a8aa6004d9c769
t A L L E R   D E   L U T H E R I A 

 

F E L I P E  A H U M A DA  P É R E Z

TALLER DE LUTHERIA

El taller de Lutheria ,  se encuentra ubicada en la localidad de Putique, comuna de Quinchao, a unos 4 kilómetros al oriente de la ciudad de Achao, Chiloe. En el taller se realizan reparaciones de instrumentos de caja acústica,  restauracion y principalmente la  construcción de instrumentos de cuerda pulsada y caja acústica como guitarras clásicas y de estudio, cuatro venezolanos, charangos, bajo acústico, tres cubano, etc.

En El Taller de Lutheria nos dedicamos casi exculsivamente a la construccion de instrumnetos de madera nativa del sur de chile. 

algunos de los proyectos: 

"Piezas Sonoras"  Arboles navegantes de Chiloe, un proyecto financiado por el seremi de las culturas y las artes y el patrimonio de la region de los lagos linea de creacion artistica.

Tambien durante el año 2017 se ejecuto el proyecto " Artesania Sonora Sustentable " el cual consistia en rescatar maderas nativas en desuso de la isla de chiloe, y aplicarlas en la construccion de instrumentos musicales, resignificando asi distintas piezas de maderas abandonadas en la isla, como enbarcaciones, casas aisaldas, postes de luz antiguos o cualquier elemento que se pueda reciclar y asi volver a darles un valor y vida. Proyecto financiado por el seremi de las culturas y las artes  de Los Lagos, Creacion Artesanal .

Durante el año 2016 se construyeron 6 instrumentos de la linea "Kalfü",  intrumentos  construidos únicamete con maderas nativas chilenas. (Fondo de la musica nacional, Fomento al Luthier)

Tambien durante el año 2016, se impartieron tallers de  construcción de instrumentos musicales,  proyecto  financiado por la  Municipalidad de Requinoa.